POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Con los ojos cerrados y postrado en una cama por estado de salud, el exdirigente del Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Alberto ‘Tico’ Lozada, habló con Notivisión y afirmó que su vida corre peligro en la cárcel de Palmasola, luego de los enfrentamientos que se desataron en régimen abierto del PC4 la noche del jueves. 

Desde la Sala de Traumatología, ‘Tico’ consideró de que si hubieran pasado 5 o 2 minutos más en la agresión y si no hubiera llegado la intervención de al menos 100 policías, perdería la vida contra un grupo de internos que asaltaron sorpresivamente su pabellón al descuidar a los custodios. 

Peligra mi vida allá, por más que ellos que me apoyen porque en un momento siempre se descuida la seguridad. En cinco minutos o dos me salvé (…) me siento apaleado, no me di cuenta pero me habían sunchado en las costillas”, expresó.

Te puede interesar: Reos de Palmasola agreden físicamente a Alberto Lozada exdirigente de la FBF

 

Según el parte médico, Lozada sufrió un shock traumático ante los brutales golpes que recibió, aunque sin heridas de magnitud a pesar de ser lesionado en con un arma blanca en las costillas. Señaló que uno de los internos lo atacó con suerte, provocándole una herida en el costado.

Tico permaneció en la cárcel de Palmasola desde el 2015, implicado en una supuesta trama de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la que también fueron encarcelados otros dirigentes como el expresidente Carlos Chávez, a raíz a su vez del escándalo de sobornos en la FIFA.

 

Compártelo en redes sociales