POLICIAL 

Red Uno Bolivia.- Declararon tres funcionarios del Banco Unión por el caso desfalco en calidad de sindicados y se cambió a varios gerentes en Santa Cruz donde se reportó el tercer caso. La Fiscalía en La Paz, interrogó a los personeros que trabajan en la sucursal de Desaguadero para recolectar más datos en la investigación, pues eran encargados de la pre bóveda o dual de llaves de donde se sacó los dineros.

Delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros, delitos de corrupción, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica son los delitos por los cuales se acusa a estas tres personas, no se descarta que tuvieran vínculos o trabajaron en sociedad con Julio César Rivera quien era Jefe de Operaciones de la sucursal Desaguadero, en el departamento de La Paz, de donde se sacó los dineros de las cajas.

Las denuncias de desfalcos ocurridos y aclaró que los hechos delictivos son de gestiones pasadas y que son de las distintas auditorías iniciadas en noviembre y que abarcan las 199 agencias del país, según el gerente general del Banco Unión,

También te puede interesar: Rubén Costas califica de abominable el desfalco al Banco Unión. 

Compártelo en redes sociales