POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Yaneth Rivera Villalba (28) fue enviada con detención preventiva al pabellón de mujeres de la cárcel de Palmasola, acusada por el delito de asesinato en el grado de complicidad, luego que se encontró indicios suficientes, que ella y su amante, Francisco Gallardo Cáceres (29), planificaron la muerte de su esposo, Jaime León. Gallardo utilizó un cuchillo y mató a León cuando este estaba en unos matorrales al que llegó dirigido por su esposa. Eso sucedió por el kilómetro 14 de la Doble Vía a La Guardia.

“La juez ha dispuesto la medida excepcional de detención preventiva. Ella dice que no ha participado en ninguna manera, pero admite que mantenía una relación amorosa con el autor. Ella vio que lo atacaron a su esposo y no pidió auxilio”, dijo el fiscal Osman Arias, a Red Uno de Bolivia.

Al momento de ser trasladada a la cárcel Yaneth Rivera, los familiares de Jaime León, golpearon a la mujer acusándola de ser la responsable del crimen. Entre tanto, a la policía de La Guardia ya tienen tras la celda a Francisco Gallardo, autor material del crimen, quien fue aprehendido en la localidad de Mullupampa, en el departamento de Chuquisaca.

También te puede interesar: Hombre mató con 6 puñaladas al esposo de su amante en La Guardia

Compártelo en redes sociales