POLICIAL

Red Uno Bolivia.- En la audiencia cautelar que duró 3 horas, el juez Juan José Subieta, determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola en contra de Fredy Ariel Galarza Duarte, acusado por el delito de asesinato en contra del abogado Julio Cesar Herrera Bassta. En la audiencia que fue a puerta cerrada a pedido de los hijos del jurista asesinado, el principal acusado se contradijo en varios momentos donde no negó ni aceptó haber cometido el delito.

“Los elementos y las pruebas que mostró la policía y fiscalía han determinado que él y la abogada Katherine Capobianco sean enviados a la cárcel”, dijo a Red Uno de Bolivia, el fiscal José Parra. Entre tanto el acusado de asesinato, Fredy Galarza, dijo ““Señor juez, yo no lo maté por la deuda de la abogada, ella no tiene culpa, solo es parte de un daño colateral” y también dijo “Era la vida de él o la mía”, estas contradicciones llevó a determinar su detención por parte del juez.

Por su parte su pareja la abogada Katherine Capobianco también fue enviada con detención preventiva al pabellón de mujeres de la cárcel de Palmasola. Ella habría ocultado al ex policía en una casa para evitar ser encontrado tras la muerte del abogado, según la policía. Para el ministerio público lo que trató Fredy Ariel Galarza es buscar la libertad de la abogada Capobianco, sin embargo los indicios fueron suficientes para encerrarlos a ambos.

Altercados tras la audiencia

Tras que concluyó la audiencia de Katherine Capobianco y Fredy Galarza, acusados de matar al abogado Julio Cesar Herrera, la modelo Andrea Herrera, hija de la víctima se hizo presente en la audiencia ante el juez junto a sus hermanos.

Un altercado ocurrió cuando los medios de comunicación trataron de conversar con la modelo, de repente uno de sus hermanos lanzó un golpe a un camarógrafo el cual cayó al piso. “Te dije que no la toques”, decía furioso el familiar de la modelo Herrera, mientras el equipo de prensa reclama el accionar iracundo del agresor. Al final la modelo Andrea Herrera escribió en su página del Facebook: “Que el buen nombre, el honor y la imagen de mi padre quede intacta como siempre lo fue, que no se atrevan a decir nunca algo malo de él”.

También te puede interesar:Exclusivo: Habla el acusado de asesinar al abogado Herrera dice ser inocente

Compártelo en redes sociales