POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Luego del intento de suicidio que realizó Juan Carlos Guzmán Cruz (48) la madrugada del miércoles cuando intentó ahorcarse desde un árbol en el barrio Manantial, zona de La Pampa de la Isla, su esposa Sonia Fermín (34) habló con Notivisión y desmintió que ella le hubiese sido infiel. Además, acusó al hombre de maltratarla desde hace 15 años. 

Recordó que debido a las agresiones que sufría constantemente por su esposo, con quien tiene en común seis hijos, tomó valor para denunciarlo por los delitos de violencia intrafamiliar en dos oportunidades, sin embargo, la misma no tuvo resultados. Consultada del porqué continuó viviendo con el agresor, ella manifestó que no tenía un lugar donde vivir y que sus hijos eran pequeños. 

“Todos los días vivía de los insultos de él, yo estaba cansada. Mis hijos calmaban las peleas; le pedí de buena manera que se vaya, que me deje en paz y que lo haga por sus hijos para que no vivan esta violencia pero este hombre no entendía”, expresó. 

Te puede interesar: Hombre hiere a machetazos a su esposa, y se quita la vida creyendo que estaba muerta

Doña Sonia, manifestó entre lágrimas que teme por su vida y que en cualquier momento podría ser víctima del hombre. En tanto, la fiscal Rosa Fernández, pidió perseverancia a las víctimas al momento de presentar la denuncia cuando no sean atendidas.

Por su parte Tomás, vecino reciente de la pareja, señaló que sin pensarla dos veces acudió al lugar al llamado de los vecinos, y por su vocación como cristiano. Indicó que fue un milagro de Dios para darle a él coraje y subir hasta la altura en que se encontraba Juan Carlos.

Guzmán fue salvado gracias a la acción de los vecinos que presenciaron el hecho y dos de ellos decidieron subir al árbol para cortar la soga y un cable. Luego de haber sido atendido en un centro médico, relató que tomó la drástica decisión de suicidarse supuestamente por celos, ya que su esposa le habría sido infiel y por no maltratarla quiso quitarse la vida.

Compártelo en redes sociales