NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La mañana de este jueves salió en libertad un exreo de Palmasola identificado como José Alonzo Socoré, que estuvo ocho años detenido, aunque debía cumplir sentencia de tres años únicamente, tras ser acusado de robo en 2010, reportó Notivisión.

Las declaraciones del exreo, dieron muestras de perturbación de su estado mental. Al ser cuestionado sobre su futuro, Socoré respondió que tenía prisa porque debía atender importantes asuntos ya que es “director técnico de Real Santa Cruz y tengo que entregar un trabajo, es por eso que estoy en apuro de salir. Soy pandino, beniano y pero más cruceños”. Sobre si cuenta con familiares respondió: “Tengo familia, soy un ranchero hago vino bien vacunado y bien limpio”.

Aunque un tribunal lo condenó a tres años de prisión, estuvo cinco años más casi duplicando el tiempo de condena. ¿Las razones para no recobrar su libertad cuando le correspondía? No contaba con familiares o conocidos que se encargara de los trámites para su liberación.

También le puede interesar: Asesino fue liberado antes por un juez

Iver Melgarejo, director de régimen penitenciario explicó que Socoré al parecer no cuenta con familiares con quien contar, por lo que se le brindará atención a través de la Gobernación, pues por su condición mental fue derivado a asistencia social “hasta que aparezcan sus familiares”.

Compártelo en redes sociales