POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Gritos y llantos fue lo que se vio en los familiares de los privados de libertad en la cárcel de Palmasola, quienes llegaron a la puerta de ingreso del penal, a pedir que los dejen ingresar y ver a sus seres queridos. Algunas de las mujeres comenzaron a lanzar piedras al portón metálico mientras que otras portando carteles gritaban que los dejen pasar. Por tal motivo, grupos de policías salieron con canes adiestrados a despejar a los manifestantes, incluso utilizaron gas pimienta para dispersar los disturbios.

Queremos entrar, queremos entrar. Queremos saber de nuestros maridos, déjenos entrar. Están gasificando adentro, hay niños, los policías son unos abusivos”, decían a Red Uno de Bolivia  familiares que se apostaron al ingreso de la cárcel de Palmasola exigiendo que les dejaran pasar.

Rápidamente la Policía tomó el control de la situación al utilizar gas pimienta. Las mujeres protestantes fueron alejadas y los policías juntos a sus canes se quedaron vigilantes en la puerta de ingreso mientras que adentro de la cárcel continuaba el motín por parte de los reclusos ante la negativa de dejar ingresar a más niños a la cárcel.

Defensor del pueblo cárcel

El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz, llegó hasta la cárcel de Palmasola donde los privados de libertad llevaron a cabo un motín exigiendo que dejen ingresar a los niños a la cárcel. La autoridad llegó con el fin de escuchar a los internos y coadyuvar con las autoridades de Gobierno para mejorar la situación de los privados de libertad.

“Hay que generar las condiciones y que esto no llegue a mayores. Tenemos que tener una cárcel modelo y nosotros vamos a poner nuestros buenos oficios y vamos a conversar”, dijo a Red Uno de Bolivia, Jorge Paz, defensor del Pueblo en Santa Cruz.

Se conoce que existen al menos 30 niños que aún viven dentro de la cárcel de Palmasola y que el plazo para que sean desalojados fenece este próximo día viernes.

También te puede interesar:Abuso sexual en Palmasola: Madre de niña se quitó la vida y la Fiscalía investigará la cárcel

Compártelo en redes sociales