POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Francisco Vidaurre, informó que uno de los principales motivos que llevó a Josué Rosas Coico (22) a asesinar a su pareja Verónica Jaldín (20), fue porque se oponía a separarse de su mujer ya que un tío de la víctima quería enviarla a estudiar a Cochabamba. 

El crimen ocurrió el sábado por la tarde, en el barrio Villa Percy del kilómetro 9 de la doble vía La Guardia. De acuerdo a la información recogida, una tía del joven recibió un mensaje de WhatsApp de despedida, situación que le causó intriga y decidió ir al domicilio de la pareja a verificar de qué se trataba, sin embargo encontró los cuerpos sin vida de ambos.

Los investigadores policiales arribaron a la escena del crimen y encontraron varias cartas en las cuales se explicarían los motivos que llevó a Rosas a tomar la drástica decisión.

Te puede interesar: La hija es la principal sospechosa del asesinato de una mujer en Yacuiba

 

El propietario del inmueble donde vivía la pareja, Siriaco Pérez Mejía, indicó que el joven llegó la madrugada del sábado de la Argentina al promediar las 4:30, y minutos después escuchó a los concubinos discutir.

Por otra parte, el jefe policial de la Felcv indicó que con este crimen suman a 12 los casos de feminicidio reportados. 

Compártelo en redes sociales