POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Hoy sábado se cumple una semana tras la primera explosión ocurrida en la ciudad de Oruro, donde al menos 8 personas perdieron la vida y otras resultaron heridas. A una semana de la primera explosión en Oruro, la policía aún guarda reserva en las investigaciones, así lo hizo conocer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien señaló que la investigación, lanzó que hubo uso de explosivos en las dos explosiones.

“La primera hipótesis que se manejo fue que una garrafa de gas habría explosionado, pero se ha determinado que fue una dinamita la que activó la explosión de una garrafa. Entre los dos hechos del día sábado y día martes, existe conexión. La investigación contempla familiares, heridos, transeúntes de la zona. La investigación nos tiene que establecer si son dos hechos premeditados y planificados” dijo a Red Uno de Bolivia, Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En ese sentido, se confirma que existe una conexión entre ambas explosiones que dejaron al menos 12 muertos y unos 50 heridos. Por otra parte, se conoce que el diputado por Unidad Demócratas (UD), Gonzalo Barrientos, ha enviado una carta a la presidenta de la cámara de los diputados, Gabriela Montaño, solicitando un informe técnico y científico, sobre las explosiones ocurridas en Oruro, con el fin de evitar entrar en el campo de las especulaciones.

También te puede interesar: La investigación de las explosiones en Oruro se realiza bajo reserva

Compártelo en redes sociales