POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Un ataque de celos que terminó en un desenlace fatal fue lo que se vivió la mañana del jueves en la localidad de Colpa Bélgica, distante a 38 km de Santa Cruz, cuando un hombre hirió a machetazos a su esposa para posteriormente quitarse la vida creyendo que su cónyuge estaba sin vida. 

Don Serapio Vélez Zabala, de 63 años, tomó un machete y le asestó tres golpes en los brazos de su esposa María Barba Herrera (61) quien se desvaneció ensangrentada en el domicilio de su hermana, ubicada en Colpa Bélgica Sur. El hombre al ver a su mujer en el piso huyó hasta su domicilio, distante a unos 100 metros del lugar, pensando que la había quitado la vida.

En su domicilio, Vélez tomó un arma casera (armadilla) y se suicidó con un disparo en el corazón. Por su parte la mujer fue trasladada hasta un centro médico del lugar, pero por la gravedad de las heridas fue derivada hasta el hospital Los Pocitos. 

Te puede interesar: La hija es la principal sospechosa del asesinato de una mujer en Yacuiba

La familia no quiso emitir declaración alguna sobre el ataque, mientras que la víctima será enterrada este viernes en la localidad de Colpa Bélgica. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado, informó este miércoles que los casos de feminicidios en el país están en ascenso, a escala nacional se registraron 61. El departamento de Santa Cruz es la región que lleva la delantera con 16 casos, mientras que La Paz con 12 y Cochabamba, con 11.

Compártelo en redes sociales