POLICIAL

Red Uno Bolivia. –  Pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptaron una avioneta proveniente de Bolivia con un cargamento de 250 kilos de droga. El hecho se produjo en la región de Serra Tapirapuã, cerca de Tangara da Serra, a 242 km de Cuiabá. Uno de los pilotos detenidos es un boliviano, identificado como Aldo Sánchez Sandoval. 

El informe oficial divulgado este domingo por las autoridades brasileñas, indica de que el piloto Harysohn Pedrosa Pina, de 46 años, hizo un aterrizaje forzado en un área rural de Salto del Cielo, a 383 km de Cuiabá. 

Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Alberto Vaca, manifestó que con este caso suman a tres las avionetas bolivianas interceptadas en Brasil con cargamento de cocaína y detenidos. Aseguró que en el país no existe control ni voluntad del Gobierno boliviano para luchar contra el narcotráfico.

“Caen aeronaves pero no se ven los responsables. ¿Dónde estás los dueños de esas aeronaves, dónde están los resultados reales de la lucha contra el narcotráfico”, cuestionó el parlamentario. 

Te puede interesar: Sujetos pretendían lanzar droga al agua desde avioneta

 

Por su parte el diputado del MAS, Edgar Montaño, aseguró que en los próximos meses el Gobierno de Francia equipará al país con dos radares los cuales serán instalados en la frontera con Brasil y Argentina, para detectar vuelos con cargamento de cocaína. 

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, confirmó a Notivisión Santa Cruz que el detenido no forma parte de la institución policial y que el mismo fue confundido porque en su perfil de su cuenta Facebook el sujeto viste de camuflado cuando prestaba su servicio como soldado militar. 

 

Compártelo en redes sociales