POLICIAL 

Red Uno Bolivia.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, esclareció el asesinato de Juan Carlos Alfaro, joyero que fue torturado y ejecutado la madrugada del 4 de abril en el municipio de Caranavi, del departamento de La Paz.

En conferencia de prensa, el director de la Felcc, Jhonny Aguilera, explicó que las investigaciones se enfocaron en el entorno familiar y laboral del infortunado, donde se logró aprehender a Rodolfo Vladimir Quiñonez, Marina López Veizaga, Betty Mamani Quispe y César Quintana, por hallar suficientes indicios de su participación en el asesinato. Todas estas personas serían allegadas a la víctima y trabajaban como operarios en la joyería.

Según Aguilera, dos de los cuatro imputados fueron reconocidos por una vendedora ambulante quien declaró a los investigadores policiales que los sujetos compraron una cuerda amarilla pasada las 0:00 horas del 4 de abril, misma soga que utilizaron para maniatar al joyero antes de victimarlo.

“Uno de ellos es su ahijado, el otro era su yerno. La participación de estos sujetos están vinculados por un carácter económico”, afirmó el coronel, que acotó que las llamadas que hicieron sus victimarios fueron claves para esclarecer el delito.

También te puede interesar: Policía se hizo pasar por carretillero para dar con el autor de un crimen. 

Compártelo en redes sociales