POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El comandante de la policía en Santa Cruz, Rubén Suarez, manifestó que se ha solicitado un cruce de información con la policía Federal del Brasil, luego que fue detenido el capo mexicano José González Valencia (42), en un balneario al norte del país brasileño. González Valencia, es acusado por la justicia de Estados Unidos de formar parte del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encontraba en un complejo turístico en Fortaleza (norte) junto a su familia y “no opuso resistencia” a la detención, detalló el comunicado de la Policía Federal.

“Las instituciones especializadas estamos analizando si esa persona estuvo aquí. Estamos viendo si esos documentos son verdaderos o falsos. Se está coordinando con la Federal del Brasil. Si tiene algún proceso en el país se procederá a investigarlo”, dijo a Red Uno de Bolivia, Rubén Suarez, comandante de la policía cruceña.

La detención de José González Valencia es por el pedido de Estados Unidos, donde el mexicano deberá responder por tráfico de drogas, el Supremo Tribunal Federal brasileño había ordenado la prisión preventiva para fines de extradición.  Según informaciones de la Policía Federal, González Valencia residía en Bolivia desde hacía dos años y entró a Brasil como turista el 22 de diciembre.

“Entró con pasaporte boliviano y estaba en una casa alquilada en el litoral de Ceará”, apuntó la nota oficial del Brasil.

También te puede interesar:Policía secuestra droga valuada en $us 2,5 millones

Compártelo en redes sociales