POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Los hermanos Carmelo y René Cossío Rodríguez murieron luego que ambos inhalaron gas metano cuando trabajaban dentro de una alcantarilla de agua ubicada en el tercer anillo de las avenidas Centenario y Roca y Coronado, la noche de este jueves. Se conoce que uno de los hermanos ingresó a la alcantarilla y al no salir, su hermano, con quien trabaja, se preocupó e ingresó a ver que sucedía, ahí pasó la desgracia donde ambos hermanos se asfixiaron.

“Es lamentable lo que ha sucedido. Lo que llama la atención es que ambos estaban semidesnudos sin ningún tipo de protección, refieren que dentro existe un alto de gas metano altamente tóxico en las alcantarillas”, dijo a Red Uno de Bolivia, Igor Echegaray, sub comandante de la policía en Santa Cruz.

Rápidamente los grupos de rescate de bomberos de la policía boliviana llegaron y comenzaron a la tarea de rescatar los cuerpos de los dos obreros que murieron. Fueron casi 4 horas de arduo y sacrificado trabajo. De ambos hermanos sus cuerpos fueron arrastrados por el agua de la alcantarilla después de inhalar el gas metano.

Ambos hermanos aprendieron el oficio por su padre

Los hermanos Carmelo y Rene Cossío Rodríguez de 31 y 28 años, se dedicaban al trabajo de limpiar las alcantarillas, un oficio que lo aprendieron de su padre pero que el gas tóxico los asfixió para luego morir ahogados.

“Uno es papa de 2 niños y el otro no tenían hijo. Queremos que nos entreguen el cuerpo de mis hermanos”, dijo uno de los familiares que llegó al lugar donde sus seres queridos perdieron la vida. Minutos antes, ambos hermanos, llamaron a sus hermanas indicando que ya acabaron su trabajo y se dirigirían a su casa, pero no ocurrió aquello.

Vecinos molestos por alcantarilla

Según los vecinos donde dos obreros perdieron la vida al caer a una alcantarilla cuando realizaban limpieza, ya habían advertido sobre el peligro de dicha alcantarilla en la avenida Centenario. Indicaron que los trabajadores eran muy pocos y que se tardaron demasiado tiempo en arreglar, las víctimas no tenían seguridad y estaban de vermudas.

También te puede interesar:Igor Echegaray: “Tragedia desnuda condición insalubre de trabajo en alcantarilla”

Compártelo en redes sociales