POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Ante la convocatoria del presidente Evo Morales para elaborar una bandera gigante para el 10 de marzo, a raíz de la defensa de la Haya por el tema marítimo, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, indicaron que es una convocatoria para todos. Por ello, se realizarán manifestaciones con banderas azules y, posiblemente, una concentración en la Plaza Principal con danzas y cantos.

“Estamos hablando de más de 50 kilómetros y vamos costurando las banderas con las comunidades. El presidente ha dicho que desde Caracollo hasta Sica Sica, pero si se puede llegar más mejor. Aquí en Santa Cruz habrá un acto, con poesías, cantos a Abaroa. Estamos seguros que el tribunal de la Haya va a fallar a favor de Bolivia”, dijo a Red Uno de Bolivia, Edwin Muñoz, por el MAS asambleísta cruceño.

El denominado “banderazo” está fijado para el sábado 10 de marzo y tendrá lugar en uno de los tramos de la carretera La Paz – Oruro, entre Sica Sica hasta Caracollo. El presidente Morales pidió a la población sumarse a esta iniciativa en otras regiones del país para respaldar la causa marítima en el Haya.

También te puede interesar: Chile entregó dúplica a Corte de La Haya por diferendo marítimo con Bolivia

Compártelo en redes sociales