POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El Ministerio Público inició con el trabajo de investigación para determinar las causas del apagón de energía eléctrica en el Hospital Japonés que derivó con el fallecimiento de dos pacientes que se encontraban en terapia intensiva en el nosocomio.

El fiscal José Parra, informó que la investigación por los presuntos delitos de homicidio culposo apuntará si es que el corto circuito suscitado la noche del lunes, fue lo que ocasionó la muerte de los dos pacientes que estaban conectados a equipos médicos que dependían de la energía eléctrica. 

“Estamos en una etapa de investigación preliminar. Es importante contar primero con los informes de CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) y del hospital, para tener en cuenta quiénes son los técnicos, y los médicos y enfermeros que participaron en la atención y conocer el diagnostico de estas personas”, explicó.

Te puede interesar: Dos personas fallecieron por apagón de luz en el Hospital Japonés

 

Parra dijo que una vez obtengan los informes de CRE convocarán a los técnicos de la entidad y el personal del nosocomio para tomar la declaración entre el martes de la próxima semana.

El día después del trágico hecho, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, anunció una auditoría para determinar las responsabilidades en el caso del fallecimiento de dos pacientes en el hospital Japonés, y aseveró que la situación fue fortuita. 

Compártelo en redes sociales