POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el primer paso para la reestructuración de la cárcel de Palmasola ya se dio desarticulando a los grupos de poder que realizaban cobros y extorsión a otros privados de libertad en el Pc-4. Según el ministro Romero, se tenía la información de inteligencia de la policía que los reos planificaban una fuga masiva de la cárcel a través de un motín.

“La preparación de una fuga masiva para lo cual se provocaría un motín y un enfrentamiento con la policía. Se estaban organizando una suerte de trinchera con dispositivo explosivo y garrafas para ser lanzados a la policía. Siguiendo una estrategia que se usó por internos en la cárcel de Palmasola”, dijo a Red Uno de Bolivia, Carlos Romero, ministro de Gobierno. 

Asimismo, la autoridad de Gobierno afirmó que los reos contaban con armas de fuego de diferentes calibres durante la requisa en la cárcel donde se logró secuestrar un total de 11 armas, según los informes arrojados del peritaje. Además, se conoce que los privados de libertad cobraban un seguro de vida de hasta $us 1.500 dólares.

Retiran cuerpos de reos de la morgue

Tres de los siete reos que fallecieron tras una requisa violenta en la cárcel de Palmasola, ya fueron retirados por sus familiares de la morgue de La Pampa de la Isla. Los otros cuatro privados de libertad continúan sin ser reconocidos por sus familiares y se esperará unos días más, de lo contrario se procedería a ley que es el entierro en una fosa común.

También te puede interesar:Comisión de fiscales investigará fuga de Palmasola

Compártelo en redes sociales