POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Alumnos y padres de familia del colegio Daniel Campos de la zona del Plan 3000, denunciaron maltrato físico por parte de una profesora identificada como Vivian Canaviri, encargada de la materia de música,  quien agredió físicamente a sus alumnos con golpes en el estómago y halando sus orejas por no presentar sus tareas.

“Está profesora se nota que no es primera vez que está en un caso de violencia físicamente sino psicológicamente a los alumnos (SIC), dijo uno de los padres de familia del colegio. Otra madre de familia aseveró “como mamá preocupada, pedimos que la junta escolar y el director actúen”, dijo a Red Uno de Bolivia. Además los alumnos denuncian que no es primera vez que ocurre ese hecho y por tal motivo algunos padres no se animan a denunciar a dicha profesora.

Este hecho habría ocurrido el año pasado con alumnos de la promoción del colegio Daniel Campos del Plan 3000 y se conoció gracias a la difusión de un video donde se muestra a la maestra agredir físicamente a sus alumnos. 

Profesora denunciada ante la Defensoría

La profesora acusada de  golpear a sus alumnos con golpes en el estómago se hizo presente a declarar en las oficinas de la Defensoría del menor, niñez y adolescencia para explicar sobre dichas acusaciones en su contra. Ella  salió en compañía de otros docentes de la unidad educativa.

“Eso ocurrido años atrás. Están tergiversando mucho. Lo único que les voy a decir que mañana diré mi verdad y esa verdad deber saberse bien. Estará la persona que está en el video y diremos la verdad”, dijo la profesora al momento de salir.

Entre tanto el director indicó que el video donde se registró la agresión física es antiguo sin embargo citarán al alumno que aparentemente fue víctima y quien ya salió de promoción. Se espera que el director de la Distrital de Educación se pronuncie sobre este hecho que ha dejado preocupados a los padres de familias de los alumnos. 

También te puede interesar: Video muestra cómo alumnos son castigados a ‘cocachos’

Compártelo en redes sociales