POLICIAL

Red Uno Bolivia. –  A las 7:30 de la mañana de este jueves, personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta un domicilio ubicado en la calle 5 de la avenida Centenario, entre tercer y cuarto anillo, para verificar un supuesto infanticidio cometido contra una menor de 2 meses de edad.

El cuerpo de la infante fue trasladado hasta la morgue de La Pampa de la Isla, mientras que los padres de la menor, dos adolescentes de 17 años, fueron aprehendidos por efectivos policiales para su investigación respectiva.

Daniel Peterito, director nacional de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) del Ministerio Público, informó que en lo que va de la gestión 2018 se registraron 21 infanticidios, de los cuales solo 3 tienen sentencia, y 251 violaciones a niño niña adolescente.

Te puede interesar: Policía investiga supuesto infanticidio contra bebé de siete meses

 

El informe detalla que al igual que en la gestión pasada, el departamento de La Paz presentó más casos con 11 infanticidios, le sigue Santa Cruz con 4, Oruro y Beni registraron 2 casos cada uno, y Chuquisaca  y Cochabamba uno cada uno.

De los 21 infanticidios solo 3 tienen sentencias: 1 está en juicio, 12 se encuentran en la etapa preliminar y 5 están en etapa preparatoria o de investigación.

 

Compártelo en redes sociales