POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Luego de la requisa de la Policía en la cárcel de Palmasola donde ocho reos perdieron la vida y otros 19 resultaron heridos, el Comandante General de la Policía boliviana, Faustino Mendoza, declaró que el penal pasará al control total de las fuerzas de seguridad y no de regentes u otros internos como normalmente ocurría, en especial en el pabellón PC4 donde sucedió la resistencia armada de los privados de libertad.

“El penal prácticamente pasará al control policial como sucede en todas las cárceles. Aquí no habrá privilegios para nadie. Se va a manejar Palmasola con absoluta transparencia, hemos empezado ese proceso de cambio con el cambio de todo el personal policial”, dijo a Red Uno de Bolivia, Faustino Mendoza, Comandante General de la Policía Boliviana.

Así mismo el jefe policial confirmó que la requisa en la cárcel de Palmasola participó 2.292 efectivos policiales y dejó como saldo 19 privados de libertad heridos, y ocho internos fallecidos, quienes supuestamente abrieron fuego contra los miembros de la policía.  Además, siete policías se encuentran heridos de bala y están internados en diferentes centros médicos de la ciudad.

reduno-bolivia-noticias-policial-tomará-control-palmasola-20-reos-trasladados-otras-carceles

En el operativo fueron decomisadas 85 armas punzocortantes, ocho armas de fuego, la suma de dinero valorada en Bs. 56 mil y 720 $us. los cuales, pasarán a manos del Ministerio Público como parte las investigaciones en torno al procedimiento empleado y para verificar qué arma mento utilizaron para herir a los uniformados.

Reos trasladados a otras cárceles

El comandante General de la Policía Faustino Mendoza, informó que son 20 los internos de la cárcel, que en las próximas horas serán trasladados a otras recintos penitenciarios del país luego de los enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la requisa en Palmasola.

“A Potosí serán trasladados 4 internos, a la cárcel de chonchocoro de la ciudad de La Paz 2 internos, a la ciudad de Cochabamba, 2 internos, a la ciudad de Tarija 2”, informó Faustino Mendoza a Red Uno de Bolivia en conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Lista de reos para el traslado:

1._ Richard Jiménez Castillo, a Potosí Cantumarca
2._ Daniel Faldin Tapia, a La Paz San Pedro
3._ Alex Perez Carrasco, La Paz San Pedro
4._ Jorge Cuellar Almazan, La Paz San Pedro
5._ Víctor Hugo Escobar Orellana, La Paz Chonchocoro
6._ José Luis Francisco Yaucuari, La Paz San Pedro
7._ Gabriel Garcia Flores, La Paz San Pedro
8. Gustavo Casanova Jaimes, La Paz Chonchocoro
9._ David Daniel Pereira Von Borries, a Potosí Cantumarca
10._ Víctor Alcoba Ávalos, a Cochabamba El Abra
11._ Richard Saavedra Vargas, a La Paz Chonchocoro
12._ Charles Andrés Jackzon Barrientos, a Tarija Morros Blancos
13._ Luis Alberto Céspedes Rojas, Potosí Cantumarca
14._ Giovanny Ruiz Añez, a Potosí Cantumarca
15._ Melchor Leonardo Gomez Rivera, a La Paz San Pedro
16. Jorge Cháves Sanchez, a La Paz Chonchocoro
17._ Luis Fernando Claure Justiniano, a La Paz Chonchocoro
18._ Orlando Paul Ángulo Salazar, a La Paz Chonchocoro
19._ Marco Alejandro Carrillo Gil, Cochabamba El Abra
20. Bernardo Ramos Pedraza, a Tarija Morros Blancos.

También te puede interesar:Asciende a siete la cifra de reos fallecidos por requisa policial en Palmasola

Compártelo en redes sociales