POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Notivisión de la Red Uno de Bolivia tuvo acceso a la declaración informativa policial de Henry Urrutia Soria, funcionario que trató de sacar a  Carmelo y René Cossío Rodríguez, los hermanos que perdieron la vida dentro de una alcantarilla del tercer anillo entre las avenidas Centenario y Roca Coronado. El sobreviviente dijo que entró a sacar al segundo de los hermanos pero perdió el conocimiento y despertó en una clínica.

“Realizamos un trabajo en el lugar que consiste en un tapón de alcantarilla. Este tapón tenía que evitar que el agua vaya al lugar donde estaban trabajando los infortunados. No se pudo hacer ese taponamiento porque se suscitó este hecho. Yo entré a sacar al segundo de los fallecidos y escuché que decía: ¡mi hermano!, ¡mi hermano! Entramos al lugar y entonces tuve mareos por el gas y me desmayé y cuando [desperté] estaba en la clínica Lourdes”, declaró al Ministerio Público.

El declarante especificó que se desempeñaba como ayudante operativo de los sistemas de alcantarillado desde hace 5 años y 4 meses. Él dijo que después de recuperar la razón retornó a la obra para solucionar el problema. Además dijo que lo último que recuerda fue que el ingeniero de la obra lo ayuda sacándolo de la alcantarilla.

Arresto domiciliario

Carlos Alberto Arancibia Melgar, el responsable de la obra que ejecutaba la empresa EJE Srl en el tercer anillo externo, donde murieron los hermanos Carmelo y René Cossío Rodríguez, recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva por el homicidio culposo.  Además el juez Martín Camacho le solicito una fianza económica de Bs. 30 mil y un arraigo sin que pueda salir del país. La audiencia ante el juez se llevó a cabo el fin de semana.

También te puede interesar:Los dos hermanos que murieron asfixiados en una alcantarilla no tenían ropa de trabajo

 

Compártelo en redes sociales