POLICIAL.

Red Uno Bolivia. – Ramiro Guerrero, Fiscal General del Estado, señaló que fue el fiscal departamental de La Paz, quien decidió la suspensión del fiscal Erlan Almanza; a quien Juan Pari, principal imputado por el caso del desfalco al Banco Unión y el otro implicado, Alexis Calderón, lo acusan de haberles pedido sobornos de 25 mil dólares, para ser favorecidos en el caso.

“El fiscal departamental de La Paz (Edwin Blanco), ha tomado la decisión de suspender y procesar al fiscal Erlan Almanza por las últimas denuncias que han surgido. Hoy en la mañana (ayer) ya se ha procedido a la apertura de un proceso disciplinario contra este fiscalse lo suspende desde el medio día sin goce de haberes”, señalo Guerrero. Quien adelanto también, que se ha determinado cambiar a toda la comisión de fiscales de este caso.

Para la suspensión, el fiscal departamental de La Paz, se basó en la segunda denuncia de los familiares de Calderón, en la que  presentaron audios en donde supuestamente se oye conversaciones entre el fiscal Almanza y una mujer. En el audio que ahora será analizado por el Ministerio Público, hablan de favorecer a Calderón con el cese de su detención preventiva.

Por su lado el fiscal Almanza negó las acusaciones, y aseguró que demostrará su inocencia.

También te puede interesar: Juan Pari declara ser adicto a las drogas y al cigarro para ser trasladado de cárcel

Compártelo en redes sociales