POLICIAL

Red Uno Bolivia. –  La Asociación de Técnicos de Celulares de Santa Cruz, se reunió el domingo en horas de la noche en la plaza 24 de septiembre, donde expresaron que esperan tener una reunión con las autoridades del Comando de la Policía y al Concejo Municipal. 

El sector anunció que tienen voluntad de “trabajar en conjunto con las autoridades” para aportar a la seguridad ciudadana, y argumentan que se les está “coartando el derecho al trabajo”, debido a los operativos realizados por la Policía en los mercados Los Pozos y la Ramada. Aseguran que si no reciben una respuesta positiva realizarán marchas y otras medidas de protesta.

 

Los técnicos informaron que se encuentran en estado de emergencia y anunciaron una vigilia en la plaza principal: Aseguran no se “maleantes”.

El conflicto se genera desde los últimos hechos que deja en evidencia el incremento de robo de teléfonos celulares y que incluso se han tenido que lamentar saltos fatales con la muerte de las víctimas, a raíz de ello las autoridades decomisaron vitrinas de técnicos que realizan “flasheo” a los teléfonos para dejarlos como nuevo, sin embargo, quienes habilitan las líneas telefónicas son las operadoras de teléfono celular y no ellos por eso la protesta y pedido de diálogo.

Te puede interesar: Alcaldía estudia crear norma sobre robo de celulares similar a la ciudad de Sucre

Compártelo en redes sociales