POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Luego de una semana de confrontaciones, 50 detenidos y varios heridos, termina el conflicto cocalero en La Paz. Los fundadores de ADEPCOCA (Asociación Departamental de Productores de Coca) hicieron entrega de la sede cocalera de manera pacífica a los miembros del sector de Franklin Guitierrez quien asume su tercer mandato al se ratificado por las bases yungueñas.

La Policía se replegó de forma pacífica tras seis días de resguardo a la sede en Villa Fátima y posteriormente la dirigencia y los productores de las “hoja sagrada” se apostaron en la puerta de ingreso del mercado de la coca e ingresaron a sus instalaciones donde denunciaron que desapareció documentación de la organización y otros papeles.

Piden al gobierno que no exista más intromisión al sector por parte del MAS o dirigentes afines al partido de gobierno y trabajarán para defender la zona ancestral de Los Yungas. El comité ad oc no estuvo presente en la devolución de la sede y desalojaron los ambientes por la parte trasera para evitar la molestia de las bases.

También te puede interesar: Escasea la hoja de coca en Santa Cruz por un conflicto entre comerciantes.

Compártelo en redes sociales