POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Cinco personas, entre ellas tres sujetos identificados como funcionarios de la Alcaldía de Warnes, fueron sorprendidos por vecinos de la urbanización Pentaguazú 4 cuando sustraían cuatro postes de alumbrado público para trasladarlos hasta una propiedad en Montero.

El delito se registró el viernes 6 de julio, pasada las 21 horas, cuando un guardia de seguridad alertó a la Policía de dicho municipio que un camión grúa, con placa de control 2852 PRD, cargaba un poste de concreto de ocho metros de longitud depositado en el lugar para el sistema de alumbrado público de un mercado en construcción en Pentaguazú 4.

El capitán Saúl Salazar, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que conocida la denuncia movilizaron a efectivos policiales y detuvieron la grúa que transportaba uno de los postes robados, además de tres personas entre ellas dos adolescentes de 15 y 16 años que confesaron el robo.

“Todos son de sexo masculino, se dio con los autores intelectuales, grande fue nuestra sorpresa porque son funcionarios públicos del municipio de Warnes y se procedió a su arresto”, indicó. 

Te puede interesar: Envían a tres funcionarios de la Policía a Palmasola por robo a extranjeros

Tras la declaración de ambos adolescentes se procedió a la búsqueda y detención de José Almanza Durán (53), Rolando Esteban Aguilera Gutiérrez (32) y Alejandro Padilla Morales (53), los tres miembros de Alumbrado Público del municipio supuestamente implicados en el delito. 

Por su parte la fiscal Dalcy Justiniano, tomó las respectivas declaraciones formales de los sospechosos y les abrió causa por el delito de robo, puesto que se evidenció que, aparte del poste transportado por el camión alquilado, iban a sustraer tres columnas más.

 

Compártelo en redes sociales