POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El asambleísta del MAS (Movimiento Al Socialismo) Edwin Muñoz, presentó una petición de informe al gobernador Rubén Costas, donde solicita una explicación sobre los más de ‘300 millones de bolivianos’ que dispone la Gobernación cruceña en caja y banco. 

La petición de informe surge luego que el gobernador Costas denunciara un congelamiento de cuentas y asfixia económica por parte del Gobierno central, mediante el recorte presupuestario y la anulación de límites con el departamento de Chuquisaca.

El asambleísta del MAS considera que el Gobierno no está realizando ninguna asfixia económica que argumenta la Gobernación de Santa Cruz, ya que existen recursos económicos en las cuentas fiscales, para que puedan continuar con los proyectos encarados como el pago de los ítems en salud, los proyectos de construcción de carreteras y los prediarios para los internos de la cárcel de Palmasola.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marcos Mejía, cuestionó que la bancada del MAS responda al centralismo y no de las demandas históricas del departamento cruceño.

“Los recursos de caja y banco son los argumentos que todo el tiempo el Movimiento Al Socialismo viene utilizando”, puntualizó.

Te puede interesar: Jaime Durán: “No existe asfixia económica contra Santa Cruz”

Compártelo en redes sociales