POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Eduardo Mérida, alcalde de Quillacollo fue cesado de sus funciones el 9 de junio, porque enfrenta un proceso por presunta falsificación de su certificado de libreta militar. Quien asumió su cargo en suplencia, Zacarías Jayta, anunció que interpondrá cinco denuncias más contra su antecesor, con lo que los juicios sumarán a 36.

El 11 de junio fue posesionado como alcalde suplente de Quilacollo, Zacarias Jayta, poco después empezaron las denuncias de acoso laboral por parte de los funcionarios, llamando la atención que en menos de una semana ya se cambiaron a tres subalcaldes.

Este miércoles Mérida llegó a la Fiscalía anticorrupción para prestar declaración dentro de tres nuevos procesos interpuestos en su contra: Por la construcción de una cancha múltiple en el Distrito 4, la recolección de firmas para el revocatorio de los 11 concejales de Quillacollo y el Contrato del Desayuno Escolar.

Hasta la fecha, la autoridad enfrenta 31 procesos en su contra. El abogado de la autoridad edil, Walter Camacho, manifestó que el Ministerio Público fue quien programó las tres declaraciones el mismo día. “El Movimiento al Socialismo (MAS) quiere la Alcaldía de Quillacollo y ahora tengo más procesos para justificar el golpe” aseveró Mérida.

En 13 años el Concejo Municipal quillacolleño ha posesionado a 9 alcaldes, convirtiendo a este municipio en el menos estable del departamento. Entre 2005 y 2013, el legislativo local designó como alcaldes a Hugo Miguel, Orlando Espinoza, Marcelo Galindo, Héctor Cartagena, Carla Lorena Pinto y Zacarías Jayta.

Compártelo en redes sociales