POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB) fue puesta a cargo del minero de Huanuni, Juan Carlos Huarachi. La elección del nuevo directorio, se produjo luego de una etapa de tensiones entre el sector oficialista y la dirigencia saliente, a cargo de Guido Mitma, quien encabezó diversas movilizaciones contra el gobierno de Evo Morales.

El XVII congreso nacional de los trabajadores afiliados a la COB, se realizó en la ciudad de Santa Cruz, desde el pasado lunes 19 de febrero, donde se tenía previsto que concluyera el 28 de este mes. El nuevo comité ejecutivo de la COB, no ocultó su afinidad y respaldo al partido de gobierno, sin embargo, condicionó su apoyo proponiendo que el acompañante de fórmula de Morales, deberá ser un obrero.

La gestión trabajará por el período 2018-2020, y según recalcó su nuevo ejecutivo; pretende ser incluyente para defender los intereses de los trabajadores. Como primer punto en la agenda, entre los meses de marzo y abril, se encuentra la discusión del incremento salarial, además del pliego único que será presentado al gobierno con las demandas de los trabajadores.

También te puede interesar: Evo dice que la derecha lo odia

Compártelo en redes sociales