POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – A su retorno de los Estados Unidos, Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificó la entrega ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de las 100 mil firmas recolectadas donde se solicita a este organismo internacional un pronunciamiento sobre el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TCP), que da vía libre a una reelección indefinida del presidente Evo Morales.

“Hemos entregado a la Organización de Estados Americanos (OEA), libros que representan más de 100 mil firmas tal como lo habíamos previsto. Hemos pedido la agilidad correspondiente a esta opinión consultiva, obviamente que tienen sus procedimientos, sus protocolos y nos darán a conocer cuál es el siguiente paso a tomarse”, explicó Cuéllar.

Cuéllar indicó de que el pedido específico de la delegación de los cívicos ante la OEA, es la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica en el cual el TCP se basó para habilitar a Morales hacia una reelección indefinida.

“Esperemos que en el término máximo de seis meses tengamos resultados, esa es una de las solicitudes que hemos hecho y obviamente esperamos que haya más instituciones a nivel internacional que se vayan sumando a esta medida, a esta solicitud”, concluyó.

También te puede interesar: Plataformas ciudadanas asistirán a la Cumbre de las Américas en caravana

Compártelo en redes sociales