POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Las aguas en la política comienzan a agitarse con más fuerza luego de las declaraciones del abogado Carlos Hugo Molina quien manifestó que el presidente Evo Morales es un “candidato imposible”, y por la dupla Morales – García Linera que las organizaciones sociales afines al MAS lanzan con seguridad, por encima de los resultados del referéndum del 21F

Al respecto, el constitucionalista cruceño José Luis Santisteban, sostuvo que la realidad que viven los bolivianos está supeditado por un régimen, puesto que el Gobierno controla a los órganos del Estado. Recordó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) al viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales, la gente no confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la independencia de los poderes. 

“Al burlar la votación del 21 de febrero lo que está haciendo es que la gente lleve la democracia a las calles. El tema de fondo es que el Tribunal Supremo Electoral no está cumpliendo su función específica que tiene, que es promover los principios y valores democráticos, de respeto al voto y al sufragio universal que es sustento de la democracia”, aseveró.

Te puede interesar: MAS proclamará a Evo Morales como candidato presidencial

Santisteban insiste en que el TSE defina su posición y asuma su responsabilidad de promover el sufragio de categoría universal  ante cualquier ciudadano que ha sido elegido dos veces como representante político.

La presidente del Tribunal Katia Uriona, dejó claramente establecido en una petición de informe oral ante el Senado, que ese Órgano se pronunciará cuando tenga competencia y eso se producirá cuando se lance la convocatoria a elecciones generales.

 

Compártelo en redes sociales