POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El diálogo entre los alcaldes de Amdecruz (Asociación de Municipios de Santa Cruz) y la Gobernación cruceña nuevamente fue instalada la jornada de este lunes, en demanda a las regalías que exigen los alcaldes para sus regiones.

Rodolfo Vallejos, representante de Amdecruz, informó que se logró acordar y sanear, junto al Gobierno Departamental, más de Bs. 200 millones pertenecientes a la gestión 2015, aunque asegura que aún queda un saldo pendiente. 

“Estamos debatiendo de que las regalías 2017 – 2018 lleguen a las provincias y a los municipios. La Gobernación dice que no hay plata, ¿cómo no va haber plata?”, cuestionó Vallejos en contactos con los medios. 

Te puede interesar: Reunión del gobernador Rubén Costas y AMDECRUZ deja en suspenso medidas de presión

 

Por su parte Víctor Hugo Añez, asesor de Gestión del ente departamental, manifestó que esperan una propuesta alterna al Pacto Fiscal por parte de Amdecruz, para poder continuar trabajando con las mesas de diálogo. Aclaró que agotarán todas las instancias para escuchar a los municipios, empero, espera que los alcaldes cumplan con todas las actas que suscribieron anteriormente. 

“Hasta el momento tenemos un 89% de avance en los puntos de la agenda que se trabajaron la semana anterior. De estos puntos quedó revisar las regalías 2017-2018, y para esto Amdecruz se comprometió a presentar una propuesta alternativa al Pacto Fiscal pero lo no presentaron, por eso nos encontramos en un cuarto intermedio”, explicó. 

Compártelo en redes sociales