POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Este jueves el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, asistió a una audiencia judicial por la implementación de los Estatutos Autonómicos, que fue suspendida por fallas en los procedimientos.

Al salir, la autoridad departamental ratificó su viaje hacia La Haya como parte de la delegación boliviana donde integrará al senador Oscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

“Nosotros vamos a estar presentes, para eso también he invitado al senador Oscar Ortiz y al alcalde de Cochabamba José María Leyes, para que me puedan acompañar”, indicó Costas.

Los alegatos orales iniciarán el próximo lunes 19 de marzo y durarán hasta el 28. La delegación boliviana será quien exponga sus argumentos y posteriormente Chile, ambos con derecho a dúplica y réplica.

Te puede interesar: Gobierno niega asfixia económica a Santa Cruz en el caso Incahuasi

Consultado sobre el tema limítrofe entre Chuquisaca y Santa Cruz por el megacampo de Incahuasi, Costas reiteró que el departamento cruceño no cedería un solo centímetro de su territorio, esto ante las últimas consideraciones de las autoridades de Gobierno que plantearon que ambos departamentos deberían sentarse a negociar.

También te puede interesar: Siles explica procedimientos de la demanda marítima en La Haya

Compártelo en redes sociales