POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El coagente de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Sacha Llorenti, confirmó el viaje de cuatro expresidentes bolivianos en La Haya, Holanda, quienes estarán presentes en los alegatos orales de la demanda marítima que iniciará el 19 de marzo.

En conferencia de prensa, Llorenti mencionó que los exmandatarios que se sumarán a la comitiva en el viaje a La Haya en los siguientes días serán: Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz y Guido Vildozo, además del presidente Evo Morales quien confirmó su viaje y participación

En tanto, la autoridad presentó ante la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, un informe del trabajo que se hizo por la demanda marítima. Opositores coincidieron que dicho informe no presentó nada novedoso y que hubiera sido interesante conocer la estrategia del proceso en una sesión reservada.

También te pude interesar: Bolivia rechaza posición de juez que asume cargo como canciller de Chile ante demanda marítima.

Compártelo en redes sociales