POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El senador de Demócratas, Oscar Ortiz, expresó su solidaridad con el expresidente Carlos Mesa luego que la Fiscalía General del Estado encontrara indicios necesarios para que se someta al exmandatario a juicio de responsabilidades por la reversión de las concesiones mineras de la firma, con capitales chilenos, durante su Gobierno.

El legislador brindó el total apoyo hacia el vocero de la demanda marítima, ya que considera es uno de los políticos que es víctima de persecución política por parte del partido de Gobierno, a quien acusó de usar al Ministerio Público y la justicia para amedrentar a los líderes de oposición. 

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el expresidente Carlos Mesa (…) brindarles nuestro apoyo en este momento que está sufriendo una clara persecución política judicial. El MAS, al parecer, quiere ir a unas elecciones sin competidores y para eso está usando a la justicia”, criticó. 

Te puede interesar: Mesa sobre el caso Quiborax: “Estamos hablando de una condena, yo ya he sido condenado”

Ortiz cree que tanto la Fiscalía y el Tribunal de Justicia actúan como un apéndice del Gobierno para inhabilitar a los líderes opositores de cara a las elecciones presidenciales el 2019 y sacar del camino a quienes puedan ser sus posibles competidores. 

Bolivia fue derrotada en un laudo arbitral iniciado por la transnacional, situación por la que el Estado tuvo que erogar 42,6 millones de dólares. El Gobierno sostiene que la causa del fallo adverso fue la forma en la que se realizó la nacionalización, sin la existencia de auditorías e incumpliendo de la norma vigente en el país.

Compártelo en redes sociales