POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- El senador opositor de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, denunció ante los medios de prensa que el sueldo promedio de un “guerrero digital”, (funcionarios de la Dirección de Redes Sociales) contratado por el Gobierno es de 16 mil bolivianos, para atacar en las plataformas sociales.

Cree que el trabajo de estas personas que convocó el Estado es hacer ‘memes’ a favor del MAS y atacar a la oposición y los adversarios del presidente Evo Morales. Aseguró que se trata de un daño económico al Estado, por lo que alista una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gísela López ante el elevado sueldo.

“Hicimos una petición de informe sobre los guerreros digitales, porque la mayoría no tiene título de bachiller y no cumplen con los requisitos para ser funcionarios públicos, y nos dicen que este archivo tendrá carácter de confidencial”, denunció en conferencia de prensa.

También te puede interesar: ¿Conoces las apps para generar tus propios memes? 

 

Por su parte el diputado del MAS, Franklin Flores, a nombre del Gobierno dijo que la planilla presentada por el senador Murillo es de funcionarios que tienen la tarea de hacer gestión en las redes sociales de las obras que hace la administración de Evo Morales.

El parlamentario oficialista afirmó que el opositor confundió el trabajo que realizarán estos guerreros en el internet. El pasado 31 de mayo, la dirección departamental del MAS en Cochabamba graduó a 80 “guerreros digitales” para trabajar en redes sociales. Se explicó que esos ciberactivistas operarían con sus celulares y sin paga.

Compártelo en redes sociales