POLÍTICA

Red Uno Bolivia.-  Lo anunció el vicepresidente Álvaro García Linera en un acto realizado en la comunidad de Calamarca, La Paz, este miércoles 21 de febrero.  El proceso civil se llevará a cabo e la corte federal de Fort Lauderdale en Florida (EEUU), desde el próximo 5 de marzo.

“La información que llega es que los jueces de los Estados Unidos, han aceptado enjuiciar a Sánchez de Lozada. Lo van a enjuiciar a él,  a Sánchez Berzain, el que metió bala en el altiplano. Entonces es una buena noticia, no va a quedar impune ese crimen. Dicen que el 5 de marzo va a comenzar el juicio. No va a ser aquí en Bolivia, lo van a enjuiciar en los Estados Unidos, pero lo van a enjuiciar por las muertes del año 2003, por la represión, por la muerte de los hermanos de El Alto, los hermanos de la carretera, los hermanos de la ciudad de La Paz, de eso los van a enjuiciar”, detalló.

En Bolivia, en el año 2004, Gonzalo Sánchez de Lozada,  Carlos Sánchez Berzain, fueron enjuiciados por responsabilidades en la muerte de al menos 60 personas en los enfrentamientos contra policías y militares en el año 2003. De este proceso, resultaron sentenciados al menos 5 jefes militares, mientras que el ex presidente y su ex ministro de gobierno, fueron declarados en rebeldía iniciándose los trámites para extradición que hasta la fecha no se concretaron.

También te puede interesar: Mira la creatividad y las curiosidades del Paro Cívico en el país

 

Compártelo en redes sociales