POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, tuvo que responder a la consulta sorpresiva de un estudiante de secundaria del colegio Agua Viva, de la localidad de Vinto, en Cochabamba, que en un acto público que fue trasmitido por varios medios; le preguntó sobre su título profesional.

Tras la sorpresiva pregunta, el segundo mandatario del país, respondió al estudiante narrando los motivos del porqué no concluyó sus estudios en México.

“¿Me gustaría saber personalmente cuál es su título?”, consultó el joven estudiante, a lo que el vicepresidente respondió: “Yo salí (bachiller) del colegio en Cochabamba, en el colegio San Agustín. Me fui a México a estudiar matemáticas y paralelamente por mi cuenta estudié filosofía, matemáticas, sociología. No acabé la carrera porque me vine a Bolivia a organizar una guerrilla, cuando era un joven de 24 años. Aquí no completé la carrera y me dediqué a hacer política. Por hacer política me metieron a la cárcel; estuve 5 años en la cárcel, aproveché para leer mucho. Como me daban comida gratis, leí mucho y saliendo de la cárcel comencé a dar clases. No de matemáticas, sino de sociología, economía, filosofía”, explicó Linera.

Varios meses atrás, el título profesional del vicepresidente fue tema de discusión en el país, luego que él había asegurado ser licenciado en matemáticas. Incluso, su carnet de identidad así lo señalaba; pero luego se supo que no había podido terminar sus estudios superiores.

También te puede interesar: Aprehenden a “médico” que trabajaba con título falso

Compártelo en redes sociales