POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Durante la entrega de una obra este domingo en la localidad de Villa Tunari, el presidente del Estado Evo Morales, pidió a la población ‘estar preparados para los ataques de mentiras de la derecha que lanzarán para derrotarlos de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan el 2019. 

Señaló que estas ‘mentiras’ desde la oposición tendrá el fin de tumbarlo del poder, destrozarlo, derrotarlo y dividir al partido de Gobierno (MAS), este último que aseguró en reiteradas ocasiones que en 2019, en las elecciones presidenciales, lanzarán al binomio Morales – García Linera, luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitara en diciembre del 2018 una nueva candidatura de los actuales mandatarios, pese a que el presidente estaba inhabilitado.

“¿Qué tan importante es la unidad? Vendrán tantas mentiras, las mentiras de la derecha no es la primera vez, hubo tantas. Hermanos, debemos estar preparados (…) la lucha será permanente, pero mientras el pueblo esté unido, venga de donde vengas las mentiras igual vamos a seguir derrotándolos”, aseveró.

Te puede interesar: García Linera justifica el viaje de Evo Morales a Rusia

 

El pasado jueves desde la población de Villa Tunari-Cochabamba, Morales criticó a los que reclaman por el referéndum del 21 de febrero del 2016 y expresó que pedir “21F es defender a la derecha vende patria”. Asimismo dijo que cuando la derecha no pudo frenar la revolución democrática cultural,  los separatistas intentaron dividir Bolivia demandando autonomías.

Compártelo en redes sociales