POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El Juzgado de Instrucción en lo Penal fijó fecha para la audiencia de modificación de las medidas cautelares del alcalde José María Leyes para este lunes dentro del procedo por el caso Mochilas Escolares.

El pasado 8 de junio la audiencia fue suspendida en dos ocasiones donde se debía determinar la situación de Leyes. En medio del proceso la jueza Sarah Céspedes fue denunciada por el Ministerio Público por presunto prevaricato tras unir los casos Mochilas I y II.

Céspedes intentó excusarse del caso, sin embargo, la solicitud fue denegada por lo que pidió licencia en dos ocasiones. A pesar de que el caso pasó a tuición de la jueza Sandra Parra, quien declaró improcedente la unión de oficio de los casos, no se fijó fecha para la audiencia hasta hoy.

Te puede interesar: José María Leyes podría ser dado de alta médica en las próximas horas

El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, aseguró que no corresponde que se siga beneficiando a la autoridad edil. “Es de conocimiento general que se ha estado obstaculizando la investigación, no se están señalando las audiencias, ni resolviendo de manera oportuna los incidentes” , aseguró.

La defensa jurídica de Leyes busca modificar la medida sustitutiva a la detención domiciliaria y restablecer el derecho al trabajo de su defendido. Este lunes expondrá sus motivos.

Humberto Trigo, abogado de Leyes dijo que “nosotros tendremos la palabra, pediremos que José María vuelva a trabajar, como el Alcalde de Cochabamba” indicó.

Compártelo en redes sociales