POLÍTICA 

Rede Uno Bolivia.- Opositores en el país reiteraron hoy sus críticas por el viaje del presidente Evo Morales a Rusia. Esta jornada presentaron dos peticiones de informe al canciller Fernando Huanacuni para saber a detalle los gastos del mandatario en el periplo a tres países.

Así lo dio a conocer la diputada de UD, Lourdes Millares, quien manifestó que la primera autoridad no puede darse ese tipo de lujos a sabiendas que en el país hay conflictos que requieren su atención, como el de salud y el conflicto con la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

Por su parte, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, justificó el viaje de Morales argumentando que el motivo fue para cerrar tres grandes acuerdos para Bolivia con  su homólogo Vladimir Putin, sobre temas relacionados con hidrocarburos, evaporíticos y alimentos.

También te puede interesar: Oposición critica el viaje de Evo Morales a Rusia.

 

García Linera informó de que el Gobierno ruso expresó su interés en conocer más sobre el proyecto del Tren Bioceánico para eventualmente sumarse al él, además, ratificó su interés de compra de varios productos bolivianos, para lo que enviará al país un equipo técnico fitosanitario para hacer una evaluación.

Morales tomó el martes el avión rumbo a Rusia para reunirse con el presidente de ese país en los días 13 y 14 de junio, fechas que coinciden con el inicio del Mundial de Fútbol. El Jefe de Estado boliviano fue criticado de usar como pretexto la visita a su homólogo ruso para asistir al Mundial de fútbol.

Compártelo en redes sociales