POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Este lunes tras el intento de fuga de varios reclusos de Palmasola y que se pusiera en debate la necesidad de la nueva cárcel, el diputado del MAS Édgar Montaño, dijo que el retraso en la construcción de un nuevo penal por parte del Gobierno nacional se debía a que los terrenos trasferidos por la Gobernación, se encontraban en litigio por otros supuestos propietarios.

Ante esta declaración, Vladimir Peña, secretario de Gobierno del ente departamental, negó el hecho y dijo que esta institución cumplió con el traspaso de los terrenos totalmente saneados.

“Cumplimos, hemos traspasado, está inscrito en Derechos Reales a nombre del Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario las 34 hectáreas de terreno donde estará ubicada Palmasola. No me voy a referir a un diputado que tal vez por desconocimiento o porque está tratando de politizar este tema, diga que no está saneado”, explicó Peña.

Peña añadió que desde hace tres años la Gobernación entregó los terrenos y que en reiteradas oportunidades se le recordó al Gobierno la necesidad de acelerar la construcción de la nueva cárcel, situación que hasta la fecha no se conoce un proyecto par parte de las autoridades nacionales.

“El año pasado en la Cumbre nacional de Seguridad Ciudadana en Potosí, nuevamente le exigí al ministro de Gobierno Carlos Romero y a las autoridades penitenciarias del país que teníamos que agilizar el tema de la construcción de la nueva cárcel”, aseveró.

También te puede interesar: Policía busca incesantemente a reclusos fugitivos de Palmasola

Compártelo en redes sociales