POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La Gobernación de Santa Cruz presentó un recurso de acción conminatoria ante el juez de garantías constitucionales, para que mediante una solicitud inste inmediatamente a YPFB para que cumpla con el descongelamiento de las regalías por el campo Incahuasi. 

La acción fue interpuesta la mañana del lunes en el Palacio de Justicia y se da luego de que venza el plazo dado por el juez Alberto Guzmán, quien determinó el descongelamiento de las cuentas por concepto de regalías del pozo Incahuasi, en un plazo de cinco días después de que el primer estudio determinara que el campo pertenecería a Santa Cruz.

El secretario de Gobierno del ente departamental, Vladimir Peña, aseguró que se debe cumplir lo que establece la norma y cumplir de forma inmediata con los fallos en los procesos que responden a garantías constitucionales, ya que si no se ejecuta será calificado como una vergüenza y  burla contra Santa Cruz. 

“El Gobierno del MAS debe pedirle perdón al pueblo chuquisaqueño por haberle mentido y por haberlos ilusionado”, puntualizó. Peña anunció, por otro lado, de que la Gobernación participará en la Asamblea de la Cruceñidad y que apoyará todas las acciones que se determinen en defensa de los cruceños.

Te puede interesar: Comité Cívico Cruceño: Incahuasi “Es un territorio que quieren cercenarnos”

 

Compártelo en redes sociales