POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Tras una extensa reunión que duró aproximadamente 18 horas en el ex edificio de Cordecruz el pasado lunes, donde participaron 22 alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y representantes de la Gobernación cruceña finalmente se llegó a un acuerdo para el pago de regalías de la gestión 2017 – 2018.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, informó que luego de explicar a los ediles municipales la situación financiera que atraviesa el ente departamental y del porqué no cancelaron los recursos desde la gestión 2016, bajo el modelo económico 50-40-10, se ratificó la necesidad del Pacto Fiscal para paliar los problemas estructurales de financiación de las competencias autonómicas, y programar una reunión el 20 de agosto a objeto de verificar la situación financiera.

“Si los ingresos suben como se tiene previsto y si hay estas condiciones podremos financiar un proyecto por cada municipio después del mes de agosto. Fue positiva la reunión porque en los 6 puntos llegamos a un acuerdo“, indicó. 

Te puede interesar: Reunión del gobernador Rubén Costas y AMDECRUZ deja en suspenso medidas de presión

 

Por su parte el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, expresó su conformidad por los acuerdos suscritos con los representantes del Gobierno departamental. Aclaró que aún no cuentan con los montos exactos de las regalías adeudadas que recibirán por la gestión 2016-2017. 

Compártelo en redes sociales