POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El abogado estadounidense y miembro del equipo jurídico de ChileHarold Koh, aseguró que los argumentos de Bolivia frente a su demanda marítima ofrecen un discurso incierto que carecen de base legales históricas, por lo que pidió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que rechace dicha solicitud.

Chile nunca ha manifestado su intención de ser vinculado por el derecho internacional, para negociar sobre si Bolivia puede recibir soberanía sobre un terreno que se encuentra en la propia costa de Chile”, argumentó.

En su intervención, el jurista internacional, Koh, afirmó que Bolivia no ha logrado establecer que haya un episodio histórico que obligue a Chile otorgar territorio y que jamás ha probado que esa obligación fue desacatada o incumplida por el gobierno de Chile.

Con la exposición del abogado en defensa de La Moneda, se termina la primera parte de las presentaciones de argumentos por ambos países, hasta la semana que viene donde Bolivia tendrá derecho a una dúplica.

Te puede interesar: Canciller de Chile: “La razón, la historia y los datos están de nuestra parte”

Compártelo en redes sociales