POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – El canciller de Estado, Fernando Huanacuni, en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, este viernes confirmó que ya está casi lista la nómina de los 30 miembros de la delegación boliviana que estarán presente en La Haya (Países Bajos), el próximo 19 de marzo en la etapa de alegatos orales por la demanda marítima. En la comitiva, estará presente el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

RedUno-Bolivia-noticias-política-ruben costas-viajara-delegación-marítima-la haya 2

Cuatro expresidentes, tres cancilleres, dos gobernadoresya tenemos la confirmación del gobernador Rubén Costas, que gentilmente ha aceptado”, indicó Huanacuni. A tiempo de señalar que los ex presidentes serían: Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga Ramírez y Carlos Mesa, además de los excancilleres Javier Murillo de la Rocha y Gustavo Fernández, junto a otras autoridades del Ejecutivo y el Legislativo.

Según la agenda de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) los alegatos orales los iniciará Bolivia por ser país demandante, los días 19 y 20 de marzo; posteriormente le corresponde a Chile responder los días 22 y 23 de marzo. Luego, el 26, Bolivia tendrá derecho a su réplica y el 28 Chile a su dúplica.

También te puede interesar: Definen listas de delegados bolivianos para la fase oral ante la Corte de La Haya

Compártelo en redes sociales