POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  El presidente de AMDECRUZ (Asociación de Municipios de Santa Cruz), Rodolfo Vallejos, confirmó la asistencia de los miembros de la asociación de municipios para sostener el encuentro convocado por el gobernador Rubén Costas, antes el pedido del sector de una reunión explicativa sobre el pago a los municipios cruceños por concepto de regalías departamentales, que denuncian que no reciben desde hace varios años, y por la cual han iniciado una serie de medidas de presión contra la autoridad departamental.

 

El encuentro está pactado para las 17:00 horas de este martes, a convocatoria de la gobernación, y según palabras de Rodolfo Vallejos, espera que puedan tener una solución a la demanda para que no se reinicien las movilizaciones anunciadas.

Vallejos ratificó la participación de 13 alcaldes y tres técnicos en el encuentro, de no haber una respuesta positiva para AMDECRUZ, se podría iniciar una huelga de hambre en las puertas de la misma Gobernación apoyada y respaldada por movimientos sociales que están siguiendo de cerca esta demanda.

Las regalías departamentales son recursos económicos utilizados en contraparte de proyectos municipales de las provincias y que supuestamente no han sido entregados, los proyectos y programas que se están viendo afectados son diversos, entre ellos está el desayuno y almuerzo escolar, caminos departamentales, agua potable y compromisos independientes a los recursos del IDH (Impuestos Directos a los Hidrocarburos).

Te puede interesar: Amdecruz confirmó huelga de hambre en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz

Compártelo en redes sociales