POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- José María Leyes asistió a la audiencia de fundamentación de los vocales de la Sala Tercera en el caso Mochilas I, en la que se ratificó las medidas sustitutivas. El político asistió en silla de ruedas, enmanillado y con custodio policial, para escuchar los argumentos de los vocales de la Sala Tercera.

El semblante de la autoridad edil mostró su decaimiento por el estrés al que se ha visto sometido. Recordemos que fue operado a fines de mayo, asistiendo a tres audiencias de medidas cautelares donde se ha pedido su encarcelamiento. La audiencia inició a las 17:30 y se prolongó por una hora.

En su contra pesan las acusaciones de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La defensa del edil espera la hora de la audiencia de medidas cautelares que debe llevarse a cabo este viernes por el Caso Mochilas II. “José María debe seguir este proceso de investigación en libertad, cumpliendo las medidas sustitutivas, jueces cautelares rechazaron la detención preventiva” dijo Humberto Trigo.

Al concluir la audiencia Leyes fue trasladado a la Clínica “Los Ángeles” donde permanecerá a la espera de su audiencia. Los empresarios Juan de Dios Morales y María René Ramírez, pareja que conformó la Asociación 26 de Febrero fue aprehendida mientras recogían a sus hijos del colegio.

Compártelo en redes sociales