POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El exalcalde de Cochabamba, José María Leyes fue hospitalizado de urgencia y será sometido a exámenes médicos, después ser aprehendido nuevamente por el caso Mochilas II, y ser remitido a celdas judiciales de la Epi Norte luego de su declaración. El equipo jurídico de la autoridad edil denunció que en “último momento” se determinó llevarlo a celdas policiales, pese a que se les informó que permanecerá en su domicilio.

Lo que tienen aquí es un alcalde opositor y son oficialistas los que están en el Gobierno. Nadie puede disentir (de que) existe un totalitarismo, el que piensa distinto está sujeto como el señor alcalde. El proceso contra Leyes es creado y ficticio” declaró el abogado de Leyes, Humberto Trigo, quien aseguró que el oficialismo está “detrás de todo”.

También le puede interesar: Alcalde de Oruro irá a la cárcel por compra irregular de mochilas escolares

Más tarde, Trigo dispuso un doctor para que realizara una evaluación del  estado de salud de Leyes, y el galeno señaló que el imputado se encontraba con una crisis hipertensiva severa, es decir una elevación aguda de la presión arterial (PA). “Existe sospecha de encefalopatía o hemorragia cerebral por rigidez de nuca. Se requiere una tomografía y resonancia magnética para descartar una hemorragia intracerebral”, indicó el médico Raúl Jaldín.

José María Leyes fue derivado a la clínica privada “Los Ángeles”  luego de sufrir una descompensación por problemas de presión arterial. Lo sacaron en camilla de la Epi ante la presencia de simpatizantes que se hicieron presentes para realizar una vigilia a favor de la autoridad edil.

El equipo jurídico de Leyes informó que se prepara para la audiencia cautelar. Hoy estaría programada una audiencia de complementación donde los vocales de la Sala Penal Tercera deben argumentar el motivo por el que ratificaron la detención domiciliaria y no dictaron detención preventiva en el caso Mochilas I.

Compártelo en redes sociales