POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Acusaciones entre oficialismo y oposición iniciaron a raíz de la denuncia de una presunta compra irregular de 91 mil mochilas y útiles escolares que fueron adquiridas por el precio de 12, 4 millones de bolivianos a la Asociación 26 de Febrero.

La polémica se desató cuando la concejal Rocío Molina (MAS) denunció estas presuntas irregularidades y acusó al alcalde José María Leyes por los delitos de uso indebido de influencias, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el proceso de licitación.

Mientras que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se pronunció con duras críticas calificando la compra de las mochilas denunciada como un robo y estafa al artesano. De su lado, el Ministerio de Justicia, a través de Héctor Arce, se sumó a la denuncia ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades.

Nuevamente Molina se presentó ante la Fiscalía de Anticorrupción, esta vez, para denunciar la extracción de información de las computadoras de Desarrollo Humano de la Alcaldía antes del allanamiento por el casomochilas”.

Pero todo subió de tono con las últimas declaraciones del senador Arturo Murillo, que denunció un complot contra el alcalde Leyes. Aseguró que denuncias por supuesto sobreprecio eran únicamente para cambiar a la autoridad, y sustentó en tener documentos y grabaciones como prueba. Por otra parte, la bancada Demócrata afirmó estar unida y dar su completo respaldo al burgomaestre.

Por su parte el acusado, José María Leyes denunció que el MAS busca destituirlo para poner en su lugar a la concejal Celima Torrico como nueva autoridad. A estas declaraciones, la aludida del MAS respondió que solo se busca distraer y crear confusión en la población.

Demócratas se prepara para lo peor y han elaborado un proyecto de ley que permitirá a Leyes seguir al mando del municipio desde donde esté por 90 días.

Te puede interesar: Costas, Leyes y Ortiz no asistieron al brindis organizado por el presidente Morales

Compártelo en redes sociales