POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Durante la entrega de una planta procesadora de miel en el municipio de Irupana, en la provincia Sud Yungas de La Paz, el presidente Evo Morales denunció este viernes que en las ciudades se pagan para que se vistan con la polera que lleva la insignia 21 de febrero

“¿Saben qué están haciendo? En las ciudades pagan para que algunos se vistan con la polerita del 21 de febrero, pagan diariamente, esa es la prebenda, (en cambio nosotros) estamos aquí movilizados voluntariamente”, afirmó Morales a sus seguidores.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, el oficialismo perdió en su intención de modificar la Constitución para volver a postular al Jefe de Estado a la presidencia, sin embargo, no acató el resultado de esa consulta y mediante un recurso judicial logró que Morales sea habilitado para las elecciones de 2019.

Te puede interesar: Activistas organizarán congreso nacional de plataformas a favor del 21F

Ante ese hecho, se activaron varias plataformas ciudadanas que hasta la fecha exigen el respeto al resultado del referendo. Mientras, el oficialismo dice que esas personas son pagadas por la oposición porque en los últimos meses, en varios actos públicos realizados en el país e incluso en el exterior, aparecieron con poleras del 21F.

 

Compártelo en redes sociales